patabamba

Dos familias viven en casas diferentes en chinchero donde ustedes serán sus huéspedes.

* Sonia, su esposo Vicente y sus hijos estarán dispuestos a atenderle en todo lo que les sea necesario, por otro lado Sonia les enseñara con todo el entusiasmo los secretos de la artesanía sobre todo el de tejer.

* Leonor y Freddy los acogerán con los brazos abiertos y una buena taza de té de muña (menta andina, eficiente para los males estomacales.

Se encuentra en el corazón de la comunidad de Patabamba, palabra quechua que significa « comunidad de la parte alta »; pequeña comunidad ubicada en las alturas del valle sagrado de donde se tiene una magnifica vista de todo el Valle Sagrado de los Incas; a 3850msnm, Patabamba es una comunidad tranquila, abrigada en la montaña y rodeada por campos verdes y ríos. La casa está construida de adobe y de dos pisos, que la hace encajar perfectamente con la harmonía de un paisaje andino. Se puede llegar realizando; un viaje de 1h25 en auto partiendo desde cusco o a pie desde un pueblo ubicado a 20 km. de la ciudad del cusco, por un camino que bordea los cultivos de la quinua…. camino por el cual seguramente se cruzara con los pobladores de las comunidades aledañas.

Implementos Basicos de la Casa:

Chinchero es un término que no tiene significado ni el español ni en quechua, pero se presume que pueda venir de la palabra “chinchay” que en una lengua foránea significa puma, esto debió ser porque en la zona debieron habitar una gran cantidad de pumas, o debió ser también porque en el complejo arqueológico se tenía adoratorios con la figura del puma tallado en roca viva, esta es una hipótesis a manera de darle un significado y origen al nombre del pueblo. Este en un pequeño pueblo ubicado a 3750msnm, perteneciente al distrito del mismo nombre, provincia de Urubamba y departamento del cusco, su principal acceso es en bus o en colectivo. Chinchero es rico en el arte de tejer, con colores y motivos característicos del lugar. Tejidos que se asemejan a los de la época pre-colombina. Cabe resaltar también el complejo arqueológico que fue el palacio del Inca « Tupac Inca Yupanqui » decimo Inca, también el templo colonial construido sobre las bases del mencionado palacio. Usted también podrá dirigirse hacia el mercado típico de artesanía donde desde luego descubrirá algún tesoro venido del conocimiento ancestral. Es posible también una caminata hacia la comunidad de Huchuyqosqo.
 
  • Simplicidad, naturalidad y sobre todo un cuidado especial le brindan una autenticidad en la preparación de comidas andinas, le dan un toque especial, que les hará vivir una experiencia humana privilegiada.
     
    • Contamos con 15 camas individuales.
    • Comedor y cocina.
    • Cinco cuartos.
    • Dos baños colectivos.
    • No cuenta con agua caliente.

 

 

© COPYRIGHT PATRONATOMACHUPICCHU - 2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | PROPIEDAD INTELECTUAL PATRONATOMACHUPICCHU, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN.