Noticias resaltantes

Lanzarán el 5 de julio sello postal por Centenario de Machu Picchu.

por admin |

Encuentro de Cultura en Cusco, con diferentes organizaciones culturales. Casa de la Cultura San Bernardo Enero 2017.

Read More →

Lanzarán el 5 de julio sello postal por Centenario de Machu Picchu.

por RPP Noticias |

Carmen Arróspide, presidenta del Patronato Cultural de Machu Picchu, precisó que se imprimirán cuatro estampillas con vistas panorámicas de la ciudadela inca ubicada en Cusco.

El 5 de julio a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, será presentada por el Servicio de Postales del Perú (Serpost), la estampilla con motivo del Centenario de Machu Picchu, informó Carmen Arróspide, presidente del Patronato Cultural del mismo nombre.

Read More →

Le dernier pont inca reçoit un prix d'architecture.

por Terres D'Aventure |

Le Global Award for Sustainable Architecture récompense chaque année cinq architectes qui partagent l'éthique du développement durable. Il a été créé en 2006 par le professeur Jana Revedin et porte le nom « Prix Locus ». Il a également reçu en 2011 le patronage de l'UNESCO. Ce sont 5 lauréats qui vont recevoir ce prix lundi 23 mai à partir de 14h à la Cité de l'Architecture et du Patrimoine à Paris. Nous sommes très heureux et fiers à Terres d'Aventure de compter parmi les 5 lauréats, Carmen Arrospide, qui a soutenu et accompagné la rénovation de ce pont. Terres d'aventure a soutenu financièrement le projet et a créé un voyage qui donne l'occasion à nos clients de participer à la construction du pont. A noter que le pont est en cours de sélection pour paraître dans la liste du Patrimoine Mondial de l'UNESCO.

Carmen Arrospide, Présidente de l'association « Patronato de Cultura Machu Picchu » à l'origine du projet de réhabilitation du dernier pont inca recevra le Prix Locus lundi 23 mai en présence de Terres d'Aventure.

Née à Cusco au Pérou, Carmen a vécu une enfance tranquille dans la capitale au sein d'une famille attachée fortement à la culture. Les monuments Incas ont éveillé en elle une passion, un enthousiasme et une volonté d'en savoir plus sur leurs origines. C'est à l'occasion d'un master en gestion du patrimoine culturel qu'elle découvre le pont inca de Q'eswachaka, dernier pont du genre qui réussit à survivre à la modernité. Elle fonde une association « Patronato de cultura Machupicchu » avec comme premier projet la mise en valeur et préservation du dernier pont inca. Terres d'aventure a été le premier sponsor du projet, depuis le pont a été rennové et la remise de ce prix est une satisfaction pour tous, Carmen, l'association, les communautés et Terdav !

Read More →

Premio Global a la Arquitectura Sustentable.

by admin |

Patronato de Cultura Machupicchu premiado por LOCUS, con el premio GLOBAL AWARD FOR SUSTAINABLE ARCHITECTURE.

Read More →

Nueva Tarjeta de Crédito Visa Q’eswachaka.

by Peru2021 |

El Banco Interamericano de Finanzas, en alianza con el Patronato Cultural Machupicchu, y en su afán de mejorar la calidad de vida de las comunidades encargadas de la reconstrucción del puente, crea en el 2010 la Tarjeta de Crédito Q’eswachaka del BIF, producto que vinculará las compras realizadas por el usuario con nuestro Patrimonio Cultural, brindándoles la oportunidad de contribuir a la conservación y recuperación anual del puente.

Read More →

Presentación de la Estampilla conmemorativa Q’eswachaca 500 años de vigencia cultural.

by Con Nuestro Peru |

presentación de la estampilla conmemorativa Q’eswachaca 500 años de vigencia cultural, así como del Banco Interamericano de Finanzas (BIF) como padrino del puente para los años 2009-2010.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde del Distrito de Quehue, Hilario Callo Tapia; la Presidenta del Patronato de Machu Picchu, Carmen Arróspide; el Gerente General de Serpost, Gabriel Rojas Aspilcueta; el Gerente General del BIF, Juan Ignacio de la Vega; y el representante de Xstrata, Alejandro Camino.

El puente Q’eswachaca es un puente colgante de soga elaborada con ichu, ubicado sobre el río Apurimac en el distrito de Quehue, provincia de Canas, región Cusco. El puente mide 28 m. de largo por 1.20 m. de ancho.

Read More →

INC declara patrimonio cultural inmaterial puente Q’eswachaka en el Cusco.

by Globedia |

El Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación al puente inca colgante Q’eswachaka, ubicado en el distrito de Quehue, provincia de Canas (Cusco), por su vigencia cultural de más de 500 años.

Carmen Arróspide, presidenta del Patronato de Cultura de Machu Picchu, agradeció a las comunidades de Chaupibamba, Ccollana Quehue, Percaro y Huinchiri por el respeto al entorno natural y mantener viva dicha obra.

Anunció, además, que este año el padrino del puente será el Banco Interamericano de Finanzas. El representante de esa entidad, Juan Ignacio de la Vega, dijo que estos eventos culturales restituyen en gran parte la riqueza histórica de los pueblos.

Agregó que se trata de una oportunidad para apoyar a una tradición ancestral vigente por más de 500 años, así como a sus pueblos.

Read More →
© COPYRIGHT PATRONATOMACHUPICCHU - 2017 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | PROPIEDAD INTELECTUAL PATRONATOMACHUPICCHU, PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN.